AFIP: Los Monotributistas ya no podrán Comprar Dólares para Ahorro

julio 11th, 2014 | Noticias

Desde principio de este año mediante la Resolución General Nº 5526/2014 la Administración Federal delosIngresos Públicos, AFIP, autoriza la compra de dólares para ahorro, pero en los primeros días de julio comenzó a realizar algunas limitaciones y entre ellas esta la negación a losMonotributistas de adquirir divisaextranjera emitiendo un mensaje que dice que de acuerdo a la normativa los ingresosobtenidos en el último año no superan los mínimos establecidos.

Desde este mes cuando un Monotributista solicita en la página de la AFIP autorización para comprar dólares para ahorro aparece en pantalla el siguiente mensaje;  “Sr. contribuyente: en función de los parámetros cuantitativos establecidos por la comunicación 5526 del Banco Central, sus ingresos no superan el último año los mínimos establecidos”.

Debido a los gastos del Estado por la liquidación final con el Agro y la cercanía de los vencimientos de bonos del club de París y eventual arreglo  con los holdouts, los distintos organismos del Gobierno reforzaron las polémicas restricciones al acceso de dólares, profundizando el cepo cambiario.

Desde julio, se restringe el giro de dividendos al exterior, compras de divisas porimportaciones de grandes empresas en el mercado cambiario y sobre la compra de dólares de los pequeños contribuyentes.